25 marzo 2011

Recordar es un ejercicio difícil, una práctica poco común en las personas, y sobre todas las cosas algo casi imposible de objetivar. Hoy, 24 de Marzo de 2011, vivimos un feriado nuevo, conocido como "Día de la Memoria". 
En muchos lugar es hoy leí la frase "RECORDAR ES NO OLVIDAR",  me hizo pensar en mucho, ya que la mayoría de las veces lo que recuerdo, y supongo que no solo a mí me debe pasar; es lo malo, lo no tan bueno, lo que me pone triste, lo que me hace mal y me obligo a dejar de lado el resto. 
Creo que sería bueno pensar en las cosas lindas que tenemos un poco todos los días y poder tenerlas más presentes, y desde ese lugar poder pensar el resto de lo que pasa. Definitivamente creo que la frase es correcta y adhiero completamente a que tenemos que recordar, pero agregaría a este pensamiento que sin olvidar el pasado podemos construir un mejor futuro. 
Sin olvidar a los desaparecidos de la dictadura, sin pasar por alto los desaparecidos en democracia, hoy elijo continuar buscando el mejor camino para que no pase lo malo del pasado y se repita todo lo bueno.








































No hay comentarios: